Encuentran 100 restos óseos en fosa clandestina de Baja California Sur

Las autoridades de Baja California Sur descubrieron 100 fragmentos óseos en una fosa clandestina ubicada en un poblado dentro del municipio de Los Cabos.

Este hallazgo se realizó después de responder a una denuncia anónima recibida por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometidas por particulares.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) llevó a cabo esta investigación junto con colectivos, familiares y todas las órdenes de gobierno.

El primer día de trabajo, el 21 de febrero, se encontraron 46 restos humanos, lo que motivó expandir la búsqueda generalizada hasta identificar una fosa y otros 67 restos humanos el siguiente día.

Para garantizar la integridad del sitio y el cumplimiento del protocolo legal, se solicitó ayuda técnica de Servicios Periciales y se implementaron medidas de seguridad de Sedena, Guardia Nacional, y policías municipales de Miraflores, además del apoyo de la Unidad Canina K9 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Verifique también

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Tendencia de homicidios en Culiacán va a la baja este año: Javier Llausás

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *