Encuentran colchones y sillones en canales pluviales; alcaldesa de Culiacán llama a no tirar basura

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de los trabajos de limpieza realizados en los canales pluviales de la ciudad, autoridades municipales continúan encontrando desechos que podrían afectar el flujo del agua durante la temporada de lluvias.

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal informó que en distintos canales se han retirado colchones, sillones y otros objetos de gran tamaño que obstruyen el paso del agua, lo que representa un riesgo de inundaciones en caso de precipitaciones intensas.

“Sí hemos encontrado colchones y otros desechos que siguen siendo arrojados a los canales. Esta problemática afecta el entorno de las comunidades y de los vecindarios, por ello exhortamos a la ciudadanía a tener cuidado y evitar tirar basura en estos espacios”, expresó la presidenta municipal.

Ramos Villarreal señaló que los trabajos de limpieza registran un avance del 95 por ciento y confió en que los canales permanezcan despejados para reducir riesgos durante la temporada de lluvias.

Por último, hizo un llamado a la población para no arrojar basura ni a los canales ni a la vía pública, ya que los residuos pueden obstruir las alcantarillas y los conductos pluviales, favoreciendo inundaciones y afectaciones en distintos sectores de la ciudad.

Verifique también

Con entrega de bulevar y supervisión de construcción de viviendas en El Fuerte, gobernadora Graciela Domínguez inicia su gira por todo Sinaloa

Jahuara II, El Fuerte.- En su primera gira de trabajo para iniciar su recorrido por …

Atacan a una familia a balazos en la colonia Estela Ortiz de Toledo

Culiacán, Sinaloa.- Una familia fue atacada a balazos durante la tarde de este sábado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *