Encuentran en Sonora osamentas y restos óseos de al menos 6 personas

Un hallazgo de restos humanos de al menos seis personas y varios restos óseos más, fue el resultado de 13 jornadas de búsqueda que se realizaron en distintos puntos de Sonora durante la semana pasada, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La vocería de la Fiscalía explicó que del 18 al 24 de junio realizaron acompañamiento en 13 jornadas realizadas por Colectivos de Búsqueda del estado, donde se tuvieron tres hallazgos positivos: en Santa Ana, Caborca y Cajeme.

El primer hallazgo se procedió el sábado 18 de junio en Santa Ana, municipio del norte del Estado, donde el colectivo Misioneras Buscadoras de Magdalena de Kino, localizaron dos fosas clandestinas que contenían una osamenta y varios restos óseos en predio llamado “Peñasco” en el kilómetro 3.5 de la carretera al Claro.

El segundo hallazgo también fue el sábado 18 de junio por el colectivo Madres Buscadoras de Caborca, donde se localizaron tres osamentas en tres puntos distintos, en el Campo Pirul, el Campo Santa Inés y en el Represo.

Y el tercero fue el día 23 de junio por el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, donde se localizaron restos óseos de al menos dos personas distintas en un predio ubicado a 600 metros al oriente del Ejido Guadalupe Victoria en el Municipio de Cajeme, al sur de Sonora.

La institución detalló que los restos óseos encontrados fueron recuperados por personal de Servicios Periciales y fueron trasladados al Laboratorio de Científica Forense para conseguir su identificación mediante pruebas de ADN.

Además, se realizaron jornadas en búsqueda junto a siete colectivos más en los municipios de Nogales, Plutarco Elías Calles, Carbó, Cajeme, Huatabampo, tres en Hermosillo y dos en Guaymas, todos con resultados negativos.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Chofer de góndola se queda sin frenos y se estrella contra una casa, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes daños materiales fue lo que dejó el choque de una góndola contra …

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.