Encuentran metanfetamina oculta en el horno de un microondas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con apoyo de binomio canino localiza el probable narcótico en empresa de mensajería y paquetería.

En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de binomios caninos, detectaron en Sinaloa cinco paquetes de aparente metanfetamina ocultos en el motor de un horno de microondas.

Para fortalecer el Estado de derecho en la República Mexicana, los guardias nacionales realizaron inspecciones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa, donde realizaron el decomiso de la sustancia cristalina con las características propias del narcótico conocido como metanfetamina.

Los hechos se registraron cuando binomios caninos se interesaron por una caja de cartón, envuelta en papel para regalo, ante la cual modificaron su conducta, por lo que guardias nacionales realizaron una inspección minuciosa.

Conforme al protocolo de seguridad se abrió el paquete, el cual tenía como destino un domicilio en Hermosillo, Sonora, localizando el horno de microondas que abrieron totalmente. En los lados y parte trasera del motor, había ocultos cinco envoltorios con la aparente metanfetamina, con un peso total aproximado de kilo y medio.

Con estas acciones, la Guardia Nacional evita que las sustancias ilícitas lleguen a la población, principalmente a los jóvenes. El microondas junto con los paquetes con el aparente narcótico quedó a disposición de las autoridades competentes que continuarán con las investigaciones correspondientes.

 

Verifique también

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Entró en vigor la Ley de Amnistía, que permite al presidente exonerar de forma directa

Este sábado entró en vigor la reforma a la Ley de Amnistía, el cual otorga al presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *