Encuentran muertas a mujeres desaparecidas en Celaya

Encuentran muertas a mujeres que desaparecieron la semana pasada en Guanajuato. Así lo confirmó el Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, durante una declaración realizada esta mañana.

“En las últimas 36 horas se ha estado llevando a cabo una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío, donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, también hemos llevado a cabo unas operaciones en la zona Laja-Bajío donde tenemos más de una docena de detenidos y aseguramientos“, comentó el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Por ahora sólo se sabe que fue en la zona del Camino a San José de Guanajuato, en donde localizaron los cuerpos de algunas de ellas. Según datos de las familias, este miércoles 15 les informaron el hallazgo. El pasado 7 de marzo, seis mujeres desaparecieron en la zona de San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima.

Dijo que en este momento hay una investigación y que esta tarde se darán más detalles sobre los cuerpos que encontraron, sin que se estorbe a las labores de las autoridades. Aunque dijo que aún no se descarta ninguna hipótesis.

¿Qué pasó en Celaya? 

El 7 de marzo pasado se se activó el Protocolo Alba y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las seis mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas.

Esto se sumó con casos anteriores, ya que en una sola semana se habían reportado un total de siete casos de mujeres desaparecidas en Celaya. Las autoridades reportaron que seis de ellas se encontraban juntas:

1.- Mariana Gutiérrez Guzmán de 19 años

2.- Yoselin Daniela Zamorano Macías de 20 años

3.- Sandra Daniela Paredes González de 24 años

4.- Paulina Berenice Reséndiz Martínez de 25 años

5.- Rosa María Pérez Ayala de 42 años

6.- Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años

A ellas se les vio por última vez en el rumbo del camino a San José de Guanajuato y el fraccionamiento Álamo Country Club. Luego de estos acontecimientos, diferentes colectivos de búsqueda y autoridades se pusieron en alerta, ya que se trata de una desaparición masiva. En lo que se refiere a los familiares, también se han sumado a las actividades de campo, para localizar a las mujeres desaparecidas.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Durante el fin de semana se registraron 214 asesinatos en México

La violencia en México continúa y, de acuerdo con los registros de este fin de semana, en el país …

Fuego arrasa con 7 vehículos y una caja de tráiler de yonque al sur de Culiacán

Culiacan, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pérdidas materiales y la movilización de bomberos, provocó el incendio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *