Enero cierra con 56 por ciento menos de homicidios y feminicidios en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con una reducción del 56.6 por ciento este mes en comparación a enero de 2021 este primer mes del año cerró con el número más bajo en homicidios al registrarse 34 casos en todo el estado.

Esta Fiscalía General del Estado reporta que durante el 2020 se registraron 61 homicidios, mientras que en este mismo mes en el 2021, el número de llegó a los 57 casos.

De igual manera, en cuanto al número de femicidios se tiene una importante reducción ya que en el primer mes del 2020 se registraron cinco casos mientras que al cierre de enero del 2021 la cifra llegaba a cuatro casos y en lo que va de este año se tienen registrados dos feminicidios. De este delito, uno fue en Ahome y otro en Culiacán.

En este 2022, los homicidios se han registrado 20 en Culiacán, cinco en Mazatlán, dos en Guasave, dos en Mocorito, dos en Ahome, uno en Angostura, uno en Elota y uno en Sinaloa municipio, dando un total de 34 casos de homicidio.

Para esta Fiscalía General del Estado es sumamente importante destacar el compromiso con las y los ciudadanos de Sinaloa para combatir la impunidad y con ello reducir los índices delictivos que tanto aquejan a esta sociedad.

El trabajo que se efectúa desde la investigación misma permitirá abatir este flagelo y que la procuración de justicia sea más oportuna y eficaz en beneficio de una sociedad más segura.

Verifique también

“Es un día de luto nacional”: AMLO sobre ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 26 de septiembre es un día …

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.