Enfermedades respiratorias y gastrointestinales lideran atenciones en el Hospital Pediátrico; llaman a cuidados preventivos en la niñez

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Las enfermedades respiratorias lideran la demanda de atención en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde médicos atienden entre 10 y 15 casos diarios relacionados con infecciones de vías aéreas superiores, informó el director Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.

El especialista explicó que estos padecimientos predominan durante la temporada actual y representan la principal causa de consulta en el área de urgencias, con síntomas que afectan principalmente a la población infantil.

“Nos mantenemos con la casuística proyectada en pediatría, con predominio de enfermedades respiratorias, sobre todo de vías aéreas superiores, y la mayoría no requiere hospitalización”, señaló.

En segundo sitio se ubican las enfermedades gastrointestinales, con un promedio de cinco a diez atenciones al día, caracterizadas por diarrea y vómito. A la par, los accidentes figuran como otro motivo recurrente de ingreso de menores al hospital.

Suárez Arredondo destacó que la mayoría de los pacientes evoluciona de forma favorable sin necesidad de hospitalización, ya que el personal médico controla los síntomas con tratamiento ambulatorio y seguimiento desde casa.

Verifique también

Detienen en Guerrero al presidente municipal de Cuautla

Ciudad de Mexico.- En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y en continuidad …

Localizan dos cuerpos en oficina abandonada de venta de terrenos en el bulevar Rotarismo

Culiacán-Sinaloa.- Los cuerpos de dos personas fueron localizados la mañana de este sábado al interior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *