Enfermeras se manifiestan y exigen sueldo justo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- ¡Justicia laboral!, gritaron con fuerza decenas de enfermeras de todo el estado que se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir un sueldo justo.

Soledad Zavala, enfermera adscrita al Hospital General de Culiacán, contó que desde hace 24 años labora como enfermera auxiliar y no titular pese a contar con estudios profesionales, situación que provoca que perciba un sueldo raquítico.

Las manifestantes se reunieron desde el pasado 18 de marzo con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien se comprometió a revisar su situación y establecer una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, pero hasta el momento no se concreta.

“Tenemos códigos de auxiliares, de enfermería y tienen 24 años de antigüedad y códigos de licenciadas y maestrías y tienen el sueldo de auxiliares”, dijo.

Exhortó al titular de salud y al mandatario estatal escuchar su reclamo y hacer válida la profesionalización de las enfermeras, pues todos los días contribuyen a la población y durante la pandemia expusieron su propia vida.

Dejaron en claro que no pararán la protesta hasta ser atendidas por las autoridades y establecer una fecha para el incremento de sueldos de acuerdo a su nivel académico.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.