Un civil abatido, 9 detenidos y armamento asegurado, saldo de megaoperativo en El Limoncito

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La mañana de este miércoles, personal de la Secretaría de Marina – Armada de México fue agredido con disparos de arma de fuego mientras realizaba patrullajes de vigilancia en la comunidad de El Limoncito, sindicatura de Jesús María, al norte del municipio de Culiacán, entre los poblados de La Anona y Capirato.

Así lo informó el titular de la SSP en sus redes sociales, Omar García Harfuch.

Tras repeler la agresión, elementos de Marina detuvieron a 9 personas; uno de los agresores perdió la vida.

Durante el operativo se aseguraron armas de alto calibre, un lanzagranadas, granadas, 89 artefactos explosivos, así como vehículos y equipo táctico.

El operativo contó con la participación de al menos tres helicópteros, uno de los cuales realizó disparos con fusil tipo ametralladora hacia un vehículo, sin que hasta el momento se confirme el número de personas lesionadas.

El dispositivo de seguridad se mantiene con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva, quienes mantienen presencia terrestre para proteger a la población.

Hasta el momento, la sindicatura de Jesús María permanece tranquila y los movimientos extraordinarios se concentran únicamente en Limoncito. Las autoridades continuarán informando sobre el desarrollo del operativo.

Verifique también

Gobierno de Sinaloa busca fortalecer la minería para diversificar la economía y generar oportunidades en las comunidades serranas

Mazatlán, Sinaloa.- Gobierno de Sinaloa impulsa el fortalecimiento de la industria minera como una alternativa …

Detienen a 7 en Sinaloa de una célula generadora de violencia, asegura SSPC

Ciudad de México.- Como parte del reforzamiento de las acciones de seguridad para detener a generadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *