Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja 5 muertos en Celaya, Guanajuato

Un enfrentamiento este lunes entre policías municipales y civiles armados dejó un saldo de cinco personas abatidas en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato.

En un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya detalló que el enfrentamiento ocurrió en la colonia Tresguerras, cerca de la Plaza La Punta.

Detalló que personal de la Dirección General de Policía Municipal que patrullaba en la colonia Tresguerras, visualizó a varios hombres armados a bordo de una camioneta tipo Honda en color blanco y sin placas, motivo por el que se les marcó el alto utilizando el altoparlante y torretas, haciendo caso omiso a las advertencias.

Momentos después detuvieron la camioneta y de ella descendieron hombres con armas largas y chalecos tácticos, disparando contra los agentes de la Policía Municipal de Celaya.

“Por lo que en legítima defensa y para salvaguardar su integridad física, los elementos accionaron sus armas, neutralizando a cinco civiles armados”, se lee en el boletín de prens.

Se recalcó que no hay elementos de Policía Municipal heridos o muertos en el enfrentamiento.

Tras este hecho, se llevó a cabo un dispositivo preventivo en la zona, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mismo en el que participaron los tres órdenes de gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Apuran al IEES para que partidos retiren propaganda electoral

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante la sesión extraordinaria virtual de este miércoles, el Partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *