Enfrentamientos en Matamoros dejan al menos un muerto; EU emite alerta de seguridad

Dos incidentes armados entre grupos presuntamente civiles dejaron al menos una persona muerta por bala perdida y varios heridos en la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas, informaron este viernes autoridades estatales.

“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informa a la población de Matamoros, que durante la última hora se han suscitado dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas, lamentando pérdidas de vidas humanas y lesionados. Se está corroborando la exactitud de las bajas”, indicó la dependencia en un breve comunicado.

Por estos hechos, también se suspendieron las clases vespertinas en la ciudad tamaulipeca.

Por su parte, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una ‘Alerta de Seguridad’ por la situación de violencia en la zona.

De acuerdo con medios locales, por lo menos una mujer habría perdido la vida debido a una bala perdida durante estos enfrentamientos.

Ante estos hechos, las autoridades recomendaron a la población en general mantenerse en casa para no exponer su integridad.

Además, dijeron que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal y de las Fiscalías federal y estatal “han incrementado su presencia mediante recorridos por toda el área urbana y sus inmediaciones para proteger a la ciudadanía”.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *