Enfrentamientos y bloqueos en Jalisco dejan al menos dos personas muertas

Fuerzas federales y del estado de Jalisco sostuvieron enfrentamientos con civiles armados  este sábado en el municipio de Encarnación de Díaz, el cual dejó al menos un saldo de dos personas muertas.

Según medios locales, cerca de las 17:00 h de este sábado se reportó un ataque a balazos en la zona conocida como Misión de Los Sauces, en Encarnación de Díaz. Se hablaba de que los civiles armados habrían utilizado para la agresión una avioneta, además de drones cargados con explosivos para atacar a los guardianes del orden.

Tras un operativo realizado por la policía estatal, la Guardia Nacional y autoridades estatales lograron repeler la agresión dejando a dos integrantes de esta célula criminal muertos.

Autoridades de Jalisco enviaron dos helicópteros para tratar de localizar e interceptar la aeronave que realizó las detonaciones a los oficiales de la Policía Municipal.

Tras esta movilización también se reportó quema de vehículos en el kilómetro 40 de San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz para evitar la llegada de más policías.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que el “crimen organizado intentó generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos Norte, pero se toparon con pared”.

“En un enfrentamiento en Encarnación de Díaz, oficiales de la @SSeguridadJal abatieron a dos delincuentes armados al repeler una agresión”, dijo.

 

El mandatario estatal detalló que la situación estaba completamente controlada, además de que se aseguró un vehículo con armamento, equipo táctico y se continuaba en la búsqueda de presuntos delincuentes.

“Mi felicitación a cada elemento por su valentía y entrega para cuidar a las y los jaliscienses. Es importante no caer en rumores que los mismos delincuentes difunden para confundir. El trabajo de patrullaje y las investigaciones continúan, la @FiscaliaJal nos mantendrá al tanto de cualquier actualización de la información oficial”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Agreden a balazos a periodista Rubén Darío Cruz, en Cancún

Este jueves fue agredido a balazos el periodista Rubén Darío Cruz cuando viajaba a bordo …

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *