Enrique Alfaro admite su amistad con líder de La Luz del Mundo; ‘ojalá esté bien:

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión en Estados Unidos tras haberse declarado culpable del abuso sexual de tres menores de edad, por lo que se desató todo un escándalo alrededor de su persona, ya que presumía amistades con personajes influyentes en la política mexicana.

Entre ellos se encontraba Enrique Alfaro, el gobernador del estado de Jalisco, donde se encontraba la principal iglesia de la congregación, por lo que en cuanto se dio a conocer la sentencia, el gobernador fue cuestionado al respecto y así lo confirmó durante una comparecencia ante medios:

Todo mundo tiene que enfrentar a la justicia cuando se comete un delito. Ojalá Naasón en lo personal esté bien, por supuesto que es una persona con la que tuve una relación de amistad y lamento mucho lo que estamos viendo”, afirmó este viernes 10 de junio, para después afirmar que ningún personaje debe estar por encima de la ley.

Tras recibir la pregunta respecto a si le sorprendía esta sentencia en contra de su conocido, Alfaro asintió pero insistió en que deberá cumplir su condena conforme marca la ley: “si alguien cometió un delito, tiene que pagar por sus actos, no hay nada más que decir al respecto”.

Y es que en días anteriores el nombre de Enrique Alfaro fue duramente criticado en redes sociales, pues usuarios recordaron una publicación en su cuenta de Twitter donde le mandó un abrazo por su cumpleaños, por lo que en cuanto se declaró culpable el tuit se volvió viral en internet.

Le deseo un feliz cumpleaños a mi amigo Naason Joaquín, que vengan muchos más llenos de dicha. Fuerte abrazo,” redactó el gobernador de Jalisco un 7 de mayo de 2018, meses antes de que asumiera como gobernador de la entidad jalisciense y previo a las elecciones.

Esta no es la única relación política que tiene el apóstol Joaquín García, pues a lo largo de los años fue relacionado con distintos personajes, en especial luego de su polémica presentación en el Palacio de Bellas Artes en 2019, cuando la Luz del Mundo realizó un festejo por el cumpleaños número 50 de su líder.

Aquella celebración, convocada a través de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, estuvo al protagonizada por la ópera “El guardián del espejo’’, como un “homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García”, donde acudieron distintos personajes como Martí Batres, actual secretario de Gobierno de la CDMX, y Sergio Mayer, entonces diputado por la Ciudad de México.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

“Si lo tuviera de frente le daría cachetadas”: Madre de chofer que conducía tráiler de migrantes

“Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas”, dijo la madre del chofer …

Nombran director de la SSPyTM a Jaime Othoniel Barrón Valdez

Culiacán, Sinaloa.- Ante la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.