Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios

El artista Enrique Bunbury anunció que se retira de los escenarios en septiembre de este año, tras cumplir sus compromisos en España y Estados Unidos, debido a problemas de garganta y vías respiratorias.

Por medio de un comunicado colocado en sus redes sociales, el intérprete de ‘Y al final’ reveló que adelantó esta decisión tras su reciente gira en México.

“He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, explicó el artista.

“De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, continuó Enrique.

A partir de ahora, Bunbury considera que se abre ante él un sinfín de posibilidades creativas y cuenta con todo el respaldo de su gente más cercana. “Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management”.

Explicando que lleva padeciendo estos problemas posiblemente desde la gira “Mutaciones” en 2015-2016, y sobre todo en el tour de dos años y medio “Expectativas”, entre 2017 y 2019, pero durante la parada obligada por la pandemia, creyó que su mal se había disminuido, por eso decidió regresar a los escenarios,

Ante este anuncio, se espera que el intérprete ofrezca su último concierto en Valencia el 24 de septiembre, según la información que aparece en su web.

 

 

Verifique también

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Asaltan camión de valores y se llevan 5 millones de pesos en Cancún

Sujetos armados asaltaron dos camionetas de traslado de valores de la empresa Cometra, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.