Entra nuevo frente frío, pero Sinaloa mantendrá máximas de 40 grados

Este sábado un nuevo frente frío ingresará a la frontera norte de la República mexicana, en interacción con el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con lluvias puntuales fuertes en Sonora.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionando ambiente nocturno frío a muy frío sobre dichas regiones, con heladas en sus zonas montañosas durante la madrugada del domingo.

Un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, originará chubascos y lluvias fuertes sobre estados del oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. Mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre el occidente y centro del territorio nacional.

El pronóstico para hoy:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Rachas de viento de 40 a 60 km/h: Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Veracruz.

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *