Entre aplausos y “Las mañanitas”, así recibieron a Octavio Ocaña en Tabasco para su funeral

Cientos de personas esperaban el cuerpo de Octavio Ocaña en Villahermosa, Tabasco, su lugar de nacimiento y ahora el lugar donde descansará en paz, como lo decidió su familia.

A través de las redes sociales, usuarios y medios de comunicación locales dieron cuenta de la cálida bienvenida que la ciudadanía local le brindó a la familia. Al grito de “Te queremos, Benito, te queremos” y de “queremos justicia”, los fanáticos esperaban a entrar.

Sin embargo, la aglomeración impedía el paso de la familia y de la carroza que transportaba el cuerpo de Ocaña al Recinto Memorial.

Por lo anterior, sus hermanas tuvieron que abandonar los vehículos en los que se desplazaron, con el único objetivo de pedir a los presentes que dejasen pasar el cuerpo del joven actor hasta las instalaciones, y así pudieran todos darle un último adiós.

Algunos más se adelantaron al cumpleaños de su ídolo, quien cumpliría 23 años el próximo 7 de noviembre de 2021, así que resonó con fuerza el cántico de “Las Mañanitas”; seguido por consignas de “No estás solo” y otros apoyos a la familia.

La madre de Ocaña se acercó a los fanáticos mientras entonaban dicha melodía, con el único objetivo de darle las gracias a quienes cantaban a todo pulmón.

“México lindo y querido” fue otra de las piezas que sonó en voz de los asistes, cuyo coro se vio acompañado por la voz de la madre de “Benito”.

Por otra parte, los fanáticos llevaban consigo algunas cartulinas con sus mejores palabras de aliento, y sostuvieron globos en gran cantidad mientras la camioneta circulaba a paso lento.

A pesar de la hora, pues arribaron cerca de las 11:00 de la noche, las calles de la ciudad podían verse completamente llenas de automóviles, transporte público, motocicletas o personas a pie que deseaban darle cobijo a la familia.

En este contexto, su padre aseguró que la reunión entorno de la muerte de su hijo, es un homenaje que el propio Octavio Ocaña se ganó con su trabajo.

“Estoy impresionado. Nunca pensé que muriera mi hijo. Nunca pensé realmente esto, estoy agradecido con los tabasqueños, con la gente que lo ama. Yo sé que ustedes lo aman.”

Confirmó también que su hijo será sepultado cerda de las 10:30 de la mañana, y aseguró que irá paso por paso, primero le dará descanso a su hijo en la tierra donde nació y después irá en contra de quien resulte responsable, hasta obtener justicia.

En una entrevista otorgada al medio local Tabasco Hoy, el padre de Octavio Ocaña reveló que durante la noche de este 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre arribará el cuerpo para realizar el velorio con sus familiares y amigos más cercanos.

No otorgó más detalles sobre la ubicación exacta donde se realizará la ceremonia, debido a la intimidad del momento, pero adelantó que a las 11:00 horas del lunes se le dará santa sepultura, con una misa de cuerpo presente.

Sobre una posible caravana que se realizará con el cuerpo de Octavio Ocaña, su padre aseguró que sigue en pie, aunque no “andará paseando” por Villahermosa.

Posteriormente, y a manera de cierre para este triste ciclo, mencionó que se encargará de que este atroz crimen, sin importar las diferentes y encontradas versiones oficiales, no quedará impune.

“Esto es un ciclo, se acaba esto e iniciamos luego las investigaciones. Yo primero hago mi trabajo como padre, que quiero a mi hijo, que descanse en paz, y de ahí yo me encargo de que esto no quede impune”, indicó Octavio Pérez al tiempo que enlistó algunos de los crímenes que “tiro por viaje” suceden en México, como homicidios y feminicidios.

Con información de infobae.com

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.