Entrega Eliazar Gutiérrez dos motocicletas fumigadoras contra el mosco

Navolato, Sinaloa.- El alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo hizo entrega de dos motocicletas que fueron acondicionadas con equipos especializados para realizar labores de fumigación contra el mosco, con las cuales vienen a reforzar las trabajos para dar atención a las comunidades y colonias de todo el municipio.

El munícipe dio a conocer que la inversión que se hizo en la adquisición de estas nuevas unidades fue de cien mil pesos aproximadamente, y sostuvo que con sistema de operación que tienen, lograrán economizar gastos, pero además tendrán mejores resultados, debido a que estos vehículos pueden entrar hasta los lugares más escondidos para aplicar el producto.

“Sin duda alguna, con estas dos motocicletas equipadas vamos a lograr un mejor rendimiento y una atención con mayor eficacia en el tema del combate al mosco, pero daremos prioridad a la zona costera, para terminar de fumigar principalmente los campos pesqueros que son los lugares donde tienen mayores problemas”, indicó el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

Explicó que con el tema del COVID-19, la Coepriss se encuentra muy pendiente del trabajo de fumigación que llevan a cabo, debido a que aún y que estos productos que aplican están debidamente autorizados, provocan deterioro en el sistema inmunológico de las personas y las vuelve más vulnerables a esta enfermedad.

El alcalde navolatense aclaró que en este municipio existe sólo un caso de dengue clásico de manera oficial, y dijo que esta situación no debe servir de consuelo, sino por el contrario, reforzarán todas las medidas preventivas para evitar que se presenten nuevos casos.

Las dos motocicletas fumigadoras serán operadas directamente por personal de la Dirección de Servicios Públicos que encabeza Francisco Javier Bueno Contreras.

Verifique también

El Congreso del Estado de Sinaloa se ilumina de rojo con motivo del Día Mundial del Sida

Culiacán, Sinaloa.- Para llamar a la acción contra las desigualdades y erradicar la pandemia del …

Ofrece UAS servicios de psicología a adultos y jóvenes

Culiacán, Sinaloa.- Psicoterapia individual, de pareja, psicodiagnóstico y orientación vocacional, son algunos de los servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *