Entrega España ayuda humanitaria a Acapulco por 200 mil euros

El Gobierno de España entregó a Acapulco ayuda humanitaria con valor de 200 mil euros, para las comunidades afectadas por el huracán Otis.

La ayuda, refirió el embajador de España en México, Juan Duarte, es una muestra del compromiso del país para contribuir a mejorar la situación en Guerrero, especialmente en Acapulco.

A través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se entregaron insumos hospitalarios, potabilizadoras de agua, casas de campaña y botiquines, entre otros.

“Queremos ayudar y queremos seguir ayudando porque nos sentimos muy cercanos al pueblo mexicano y por eso hemos hecho el acto de hoy”, dijo el diplomático.

España confirmó también su participación en el Tianguis Turístico 2024, a fin de “seguir colaborando para la reconstrucción de Acapulco también en ese ámbito”.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

Dejan corona fúnebre frente a domicilio de la diputada Paola Gárate en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró la noche de este …

”Este documento es todo para mí”; reciben familias de la Bicentenario sus escrituras tras 16 años de espera

Culiacán, Sinaloa.- Después de 16 años de espera, familias de la colonia Bicentenario recibieron este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *