Entrega la UAS el Premio al Mérito Deportivo Universitario 2022

En ceremonia encabezada por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina y por el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó un emotivo homenaje a la memoria del doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda al reconocer a lo más selecto del deporte universitario con la Entrega del Premio al Mérito Deportivo Universitario 2022 “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda” y Entrega de Estímulos a Deportistas y Entrenadores Destacados en la Universiada Nacional 2022.

En total 21 deportistas y 8 entrenadores fueron distinguidos con el Premio “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, instituido hace 10 años para honrar la memoria de quien impulsara el deporte en la UAS y quien este día cumple su décimo aniversario luctuoso; también 74 deportistas y 22 entrenadores recibieron estímulo económico por haber logrado medallas de oro, plata y bronce en la Universiada Nacional.

“Con resultados como los que hoy hemos reconocido, sigamos honrando su memoria y sus enseñanzas, sigamos enalteciendo los colores universitarios”, expresó el Rector.

Enfatizó que la figura del doctor Alfredo Cuén resulta emblemática, pues como Director General de Deportes, de 2005 al 2011, promovió acciones para que los deportistas universitarios contaran con condiciones adecuadas para entrenar y apoyos suficientes para competir al más alto nivel.

Indicó que el doctor Alfredo dignificó el programa de becas, estaba al pendiente de la salud física y emocional de los deportistas; durante su gestión la UAS pasó del lugar 41 al quinto en el ranking nacional, manteniéndose a la fecha entre las 10 mejores universidades en el medallero de la Universiada Nacional.

Este año los galardonados fueron Jorge Adán Cárdenas Estrada, Jonathan Antonio Muñoz Martínez y Mariana García Gómez en Halterofilia; Paúl Baltazar Morales Bojórquez en Lucha Universitaria; Jesús Antonio Pérez Tejeda en Atletismo; Jesús David Madero Heras y Pedro José Guerrero López en Boxeo; Juan Jesús Espinoza Corona, Franky Adrián Hernández Milatoni y Miguel Verduzco Castro en Voleibol de playa; Mario Eduardo Duarte Barraza, Alexa Hernández Andrade, Erika Altamirano Molina, José Luis Alvarez y Katya Guerrero Valle en Gimnasia Aeróbica.

En Karate Do se premió a Maximiliano Jacobo, Carlos López Perea y Pedro Ismael López; en la categoría de Atleta del Deporte Adaptado el Premio fue para Juan Diego García López en Taekwondo, Rosa María Guerrero Cázarez y Pauleth Mejía Hernández en atletismo, mientras que los entrenadores premiados fueron Aureliano Jorge Huie Molinet, Mervin David Leyva Orrantia, Héctor Herrera Ortiz, Juan Antonio Castellanos Velarde, Alejandro de Jesús Bodart Bustamante, Ulises Ontiveros Gómez, Ana María Quintero Esparragoza y María Azucena Hernández Pérez.

 

“A todas y todos: deportistas y entrenadores, les expreso mi más sincera felicitación, así como nuestro reconocimiento por engrandecer el espíritu competitivo de la Universidad”, manifestó el Rector.

 

Ante el compromiso de brindar estímulos a quienes lograran medalla en la Universiada Nacional de este año las y los jóvenes Águilas UAS tomaron la palabra y conquistaron 42 preseas: 14 medallas de oro, 10 de plata y 18 de bronce, colocando a la UAS en el tercer lugar del medallero nacional.

 

En este evento también se entregaron reconocimientos a las familias Cuén Ojeda y Cuén Lazcano, a los hermanos y a los hijos del doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda, y al Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya por su invaluable apoyo a la Universidad y su impulso al deporte.

El Gobernador consideró el evento como un escenario digno y significativo para honrar la memoria del doctor Alfredo Cuén Ojeda y para reconocer los valores deportivos, saludó y externó su aprecio a los hermanos y a los hijos del doctor Alfredo, y consideró que el deporte es una parte sustantiva de las universidades donde florecen los valores como la ética, lealtad y disciplina, así mismo se comprometió a apoyar a la Universidad para que mejore la beca que reciben sus deportistas.

“Mis felicitaciones a las y los deportistas, a las y los entrenadores, y a los familiares de los deportistas mi aprecio de siempre hay que motivarnos en esta sociedad sinaloense para intensificar el deporte”, manifestó.

También participaron el director general de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes y el joven Jonathan Antonio Martínez, multimedallista universitario y participante en la Rama en Halterofilia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Verifique también

Detienen al ex procurador Jesus Murillo Karam

Fue detenido el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, confirmó la Fiscalía General de la …

Fortalecerán Derecho Ciudadano de Acceso a la Información; CEAIP e Iniciativa Sinaloa firman convenio

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y el organismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.