Entregan a la Marina drones adquiridos por Quirino Ordaz Coppel

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los drones con un costo de 73 millones de pesos adquiridos durante la administración de Quirino Ordaz Coppel fueron entregados a la Secretaría de Marina por ser instrumentos acorde a sus funciones y por no ser utilizados en la entidad, dijo el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.

Sin precisar la figura jurídica en las que fueron entregados los equipos, respondió que se acordó entregar los drones en comodato para que este organismo federal se hiciera cargo de los drones.

Defendió que esta decisión genera beneficios al estado, pues al no ser utilizados, representaría un gasto permanente en mantenimiento así como el sueldo que se tiene que pagar a personal para su uso, ya que estos equipos requieren ser dirigidos por personal especializado.

El gobernador Rubén Moya mencionó que para conocer el costo del mantenimiento se tendría que revisar la cuenta pública del gobierno anterior al no requerir en lo que va de su administración este servicio por no utilizarlos.

Consideró que la adquisición de los drones posiblemente fue una compra innecesaria y se comprometió a presentar más información sobre los equipos en la próxima Semanera, luego de solicitar un informe al secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien en el 2017 fue el encargado de recibir estos equipos.

Verifique también

Tras el paso de “Ian” todo Cuba está sin energía eléctrica

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba confirmó que la isla está completamente a …

Inician reparación por socavón detectado en Avenida Ejército Mexicano en Mazatlán 

Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar accidentes en la zona, el Gobierno Municipal atendió el hundimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.