Entregan al alcalde de Ahome propuesta de valores para el predial 2022

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este lunes el Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, recibió el informe realizado por la Comisión de Revisión para el análisis de la Propuesta de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones 2022, el cual fue aprobado por la Junta Municipal de Catastro.

Dicho encuentro tuvo lugar en Salón de Cabildo, donde también estuvieron presentes Onisa Juárez Carmona, Tesorera Municipal; Francisco Esquer Merino, Delegado Regional del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa Zona 05 Norte; Rafael Almeida Espinoza, Presidente de la Comisión de Revisión e integrante del Colegio de Valuadores Profesionales de Sinaloa Norte; Cutberto Ríos Beltrán, quien acudió en representación de Cecilia Covarrubias González, Diputada del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa; entre otros.

El Presidente Municipal explicó que se trata del informe que realizó la Comisión de Revisión para el análisis de la Propuesta de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones 2022, misma que presentó el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa, la cual tiene como objetivo permitir una aplicación más justa y equitativa del impuesto predial, esto en beneficio de la población ahomense.

El alcalde de Ahome aprovechó para agradecer a la Junta Municipal de Catastro, destacando que gracias a su disposición se puede tener mayores posibilidades de dar mejores respuestas a los contribuyentes, teniendo una aplicación más justa y equitativa del impuesto predial.

“Su ayuda y colaboración fue fundamental para que estuviéramos, como administración municipal, en mayores posibilidades de dar mejores respuestas al público contribuyente en lo concerniente a una aplicación más justa y equitativa del impuesto predial, en beneficio de la población ahomense”, manifestó Fierro Gaxiola.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Revisión detalló que tras el análisis de la Propuesta de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones 2022, se realizaron algunas modificaciones, como lo fueron el ajuste de algunos valores por considerar que no eran adecuados, en algunos casos se bajó el valor y en otros se subió.

Informó que también hicieron un análisis en cuando al fraccionamiento Portal de Hierro, por lo que pusieron a consideración de la Junta Municipal de Catastro adherir dicho asentamiento a la localidad de Los Mochis, punto que tuvo el visto bueno de los presentes.

Francisco Esquer Merino, Delegado Regional del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa Zona 05 Norte, agradeció al Presidente Municipal Juan Fierro por el apoyo y disposición, lo que, dijo, les permitió poder realizar una revisión y entregar la Propuesta de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones 2022.

Verifique también

Miguel Palmer pierde la vida tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios

El actor Miguel Palmer perdió la vida este lunes 18 de octubre tras sufrir dos …

Graciela Domínguez encabeza la entrega-recepción de la Sepyc

Culiacán, Sinaloa.- La ex diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *