Entregan cuerpos de estadunidenses asesinados en Tamaulipas

Los cuerpos de los dos estadounidenses asesinados en Matamoros, Tamaulipas, fueron entregados este jueves a autoridades diplomáticas de Estados Unidos.

Irving Barrios Mojica, fiscal general del estado, informó que concluyeron los estudios forenses a los cadáveres y se realizaron las acciones jurídicas.

En los operativos derivados de este caso, se logró el aseguramiento de varios vehículos robados, entre ellos un Lamborghini que fue sustraído de Estados Unidos.

Las autoridades determinarán si estos vehículos están relacionados con el caso. Este mismo jueves, fueron ubicados y asegurados una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros también relacionados con el caso.

Además, al menos cinco hombres fueron hallados maniatados, todos presuntamente relacionados con el secuestro de los ciudadanos estadounidenses.

Las autoridades mexicanas hallaron en una casa del ejido Tecolote, al oriente del municipio fronterizo que colinda con Texas (EEUU), a los dos sobrevivientes norteamericanos y se extrajeron los cuerpos de dos más que perecieron luego de ser interceptados y retenidos desde el pasado viernes en una zona céntrica de la localidad.

Las fuerzas federales y estatales mexicanas llevaron a cabo un gran despliegue para ubicar y liberar a los secuestrados ante la presión ejercida por el gobierno estadounidense.

El miércoles fuerzas estatales y federales trasladaron a los sobrevivientes a las instalaciones de la Fiscalía de Tamaulipas. Posteriormente, fueron entregados a representantes del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, que los trasladaron hacia Texas.

Ambas personas se encuentran en un hospital de Brownsville, donde reciben tratamiento médico.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *