Entregan equipamiento a comercios afectados por el huracán “Orlene”

El Rosario, Sinaloa.- Al hacer entrega de equipamiento a beneficiarios del programa “Equipa Sinaloa” en Teacapán, Escuinapa, y en la cabecera de El Rosario, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, mencionó que este tipo de apoyos generan empresas que dan sustento a familias sinaloenses.

Informó que los equipos entregados son el resultado de un censo que se realizó después de las afectaciones que dejó a su paso el Huracán “Orlene” en comercios de la zona sur de Sinaloa.

Afirmó que la finalidad de la entrega de equipamientos es para resolver sus pérdidas y que los beneficiarios generen derrama económica y nuevos empleos.

“Se trata de que no agarres el dinero inmediato, sino generes dinero, generes empleos, empieces con el autoempleo, ganas dinero con el equipo y ahí se genera la derrama económica”, les compartió a quienes recibieron los apoyos.

Gaxiola Coppel comentó que con este tipo de equipos productivos se le da impulso a nuevos negocios de autoempleo los cuales generan trabajo y sostienen la economía de muchas familias en el Estado, tal y como lo instruyó el gobernador, Rubén Rocha Moya.

La primera entrega de equipamientos para los giros de restaurantes, lavanderías, abarrotes, tortillerías, estéticas y heladerías entre otros se llevó a cabo en la plazuela del puerto de Teacapán en donde la alcaldesa del municipio de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, agradeció al mandatario Estatal por dar el impulso a la economía familiar con este tipo de equipos productivos para el municipio.

“Estos equipos son para personas que ya tienen un negocio, para activar su economía”, mencionó.

En la segunda entrega de apoyos a negocios del programa “Equipa Sinaloa” que se llevó cabo en el museo Lola Beltrán de El Rosario, la presidenta de este municipio, Claudia Liliana Valdez Aguilar, destacó que con este tipo de apoyos se ven cristalizados los sueños de muchas familias.

“Aquí la mayoría de ustedes cuenta con un negocio o va emprender, entonces es importante el trato que se le dé al turista y a la gente porque es nuestra imagen, somos un pueblo mágico tenemos que seguir impulsándolo”, aseguró.

En estas entregas de equipamientos productivos para negocios participó también el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini.

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *