Entrevista FGR a militares por caso Chihuahua

Ulises Lara López, titular de la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que continúan las investigaciones tras el hallazgo de un laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas en Chihuahua.

El funcionario detalló que la zona permanece resguardada mientras se realiza el embalaje y traslado de las sustancias aseguradas para su posterior destrucción.

Destacó la entrevista a personal de la Fiscalía General del Estado y de la Defensa.

“Además de personal de Fiscalía General del estado fueron entrevistados elementos de la Defensa que aparentemente habrían paticipado en funciones de seguridad perimetral posterior al hallazgo”, informó Lara López.

Además, explicó que las autoridades avanzan en la identificación de los propietarios del inmueble y de posibles empresas proveedoras vinculadas con la operación del laboratorio.

Lara López añadió que la Fiscalía revisa si existió una investigación ministerial previa al hallazgo y si el operativo fue ejecutado conforme a los protocolos establecidos.

Subrayó que la indagatoria se desarrollará con objetividad y transparencia, y que los avances serán informados oportunamente.

 

Con información de López-Dóriga Digital.

Verifique también

Atiende CFE quejas por recibos altos de energía eléctrica

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Federal de Electricidad informa que, ante las inconformidades de usuarios de …

Camioneta Toyota Highlander blanca choca y se incendia tras persecución en la colonia Jorge Almada

Culiacán, Sinaloa.- Una camioneta Toyota Highlander de color blanco, que presuntamente era perseguida por sujetos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *