Envía gobernador iniciativa para crear Fiscalía en Delitos de Género

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Ejecutivo estatal presentó ante el Congreso del Estado tres iniciativas, la primera para la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, la segunda para crear la Universidad del Policía y una tercera propuesta para conjuntar el Inapi y el Centro de Ciencias de Sinaloa.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que en una de ellas propone modificar la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Sinaloa a fin de hacer una sola coordinación de ciencia, desaparecer el Inapi y promover el fortalecimiento de la investigación científica y la divulgación.

Gloria Himelda Félix Niebla dio a conocer que las iniciativas del gobernador llegaron el pasado viernes y una de ellas propone reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General y del Poder Judicial para crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.

“Yo pienso que mañana entrarían en el orden del día, son interesantes sobre todo la que me encanta es la Fiscalía Especializada en materia de género que es muy necesaria en el estado, ya vimos que la Secretaría de la Mujeres dio a conocer resultados en torno a la fiesta donde se hizo apología del delito”, detalló.

La legisladora del PRI dijo que estas iniciativas además de ser positivas son viables en el que se esté pensando en el fortalecimiento de estos temas como el de las policías porque se tiene que trabajar en la prevención de los delitos, además de que hay un déficit de elementos.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.