Epigmenio Ibarra estrenará documental sobre construcción del aeropuerto Felipe Ángeles

A solo cuatro días de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángel (AIFA) en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con el productor Epigmenio Ibarra en Palacio Nacional para anunciar el estreno en redes sociales del documental de dicha megaconstrucción titulado “Una obra del pueblo”.

Así lo informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un video de un fragmento de la conversación que sostuvo con el polémico fundador de Argos Comunicación:

“Platicamos con Epigmenio, que aportará a la causa un documental sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles titulado ‘Una obra del pueblo’. Mañana estará disponible en las redes”

Ibarra aseguró que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía es una obra vital para la autollamada “Cuarta Transformación”, por lo que se dio a la tarea firmar el proceso de su construcción a manos del “pueblo uniformado”, como le llamó al Ejército Mexicano.

“Me eché la cámara al hombro y con un equipo de compañeros […] ver, mirar, desde el asombro de la admiración, esa obra gigantesca consumada por un pueblo y un pueblo uniformado […] que a mi juicio es la síntesis de la transformación”.

En este sentido, detalló que el documental se estrenará este viernes 18 de marzo a las 17:00 horas en su página web y canal de YouTube, el cual tendrá una duración una hora y ocho minutos. Señaló que en material no se abunda en datos, sino en que “es un homenaje a quienes construyeron el aeropuerto”, con entrevistas como con el secretario de Defensa Nacional.

Al respecto, AMLO le agradeció al productor sumarse a la causa y recordó que en 2017, cuando todavía no era candidato presidencial por Morena, durante una gira en Texcoco, Estado de México, acudió con Ibarra a conocer la entonces construcción “del aeropuerto fallido” y “ahí empezó todo”.

“Esta obra de transformación no la construyó un solo hombre, esto es el esfuerzo, el trabajo, la contribución, la solidaridad de millones de hombres […] Son los trabajadores de la construcción, los ingenieros militares, los empresarios pequeños y medianos, proveedores, los transportistas, es todo un pueblo”

El presidente aseguró que suspender el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), propuesto por el ex presidente Enrique Peña Nieto, y construir en su lugar el AIFA “fue la mejor decisión”, la cual, dijo, tomó la ciudadanía que “participó” a través de una consulta popular en 2018, en la que cabe mencionar, estuvo señalada de irregularidades pues fue organizada por Morena y no el por Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, Ibarra invitó a la población a conocer el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, señalando que hay un cambio de visión en el uso de las Fuerzas Armadas.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Tribunal Electoral recibe 208 impugnaciones contra la elección presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió 208 impugnaciones contra la elección presidencial. El PRD presentó ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *