“Equipa Sinaloa”, un programa que apoya a las familias: Javier Gaxiola

Mocorito y Guasave, Sinaloa.- “Equipa Sinaloa” es un programa que apoya a las familias sinaloenses y ayuda a autoemplearse para que puedan tener un sustento económico, afirmó el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel al hacer entrega de equipamientos productivos a mujeres y hombres emprendedores de Mocorito y Guasave.

“Cada equipo que se está utilizando es para hacer un producto que se vende, estamos hablando de taquerías, panaderías, artesanos, tortillerías, restaurantes, entre otros más”, expresó

Estos equipos son herramientas para que vendan un producto o servicio y ganen dinero, dijo el Secretario de Economía, quien añadió que en ese proceso el emprendedor se convierte en empresario o empresaria.

Resaltó en su mensaje el sentido humano del trabajo que significa “ganarse la vida”, la expresión más noble de la persona.

A nombre de los beneficiarios Melba Yudit López Román expresó su agradecimiento dado que los equipos servirán para fortalecer a cada uno de los negocios.

“Estos equipos ayudarán nuestro quehacer y tendremos una mejor economía para nuestras familias”, manifestó.

En la entrega de equipos en Mocorito se beneficiarios a 12 emprendedores, 9 mujeres y 3 hombres quienes recibieron 101 equipos en total, los giros apoyados fueron de: panadería, elaboración de empanadas, repostería, elaboración de tortillas de harina, cenaduría, heladería, paletería, artesanías, taquería, restaurante y café.

En Guasave fueron 10 las personas que recibieron equipamientos para negocios de los giros de venta de hamburguesas, elaboración de empanadas, restaurante, elaboración de tamales y tortillas, llantera, taller mecánico, clínica de relajación y estética, en total fueron 50 equipos en total lo dispersado.

En esta ciudad también se entregaron 42 registros de marca con lo cual se les da seguridad, exclusividad y personalidad, además de certeza jurídica para evitar que sean víctimas de plagios de logotipos o nombres de marcas, así mismo se entregaron 5 créditos de Red Fosin a igual número de empresarios que van de los 15 mil a los 20 mil pesos con la finalidad de hacer crecer sus negocios.

En los eventos de entrega de equipamientos del programa “Equipa Sinaloa” participaron el secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Eduardo Daniel Robles Sánchez, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini y beneficiarios del programa.

Verifique también

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *