Equipo mexicano ha rescatado a tres personas en sismos de Turquía

El grupo de ayuda humanitaria enviado por el Gobierno de México para auxiliar a Turquía tras los devastadores sismos del lunes ha logrado el rescate con vida de tres personas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la conferencia matutina llevada a cabo en Zapopan, en el estado de Jalisco, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, también apuntó que el grupo de rescatistas mexicanos han logrado la recuperación de 11 cuerpos desde su llegada a la zona del desastre.

“En los resultados hasta ahorita de esta fuerza de ayuda humanitaria, tenemos tres personas, teníamos el dato de dos, pero ahorita durante la reunión de Gabinete nos dio la información de que han rescatado a otra persona con vida. Cuerpos recuperado van 11”, dijo.

El equipo mexicano está conformado por un total de 150 elementos entre personal de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Relaciones Exteriores (SRE) y Cruz Roja Mexicana.

El número de víctimas de los sismos que sacudió el lunes 10 provincias del sureste de Turquía, con magnitudes de 7.7 y 7.6, ya supera el terremoto de 1999 que sacudió una zona cercana a Estambul.

El balance de las autoridades turcas de hoy viernes habla de 18 mil 342 muertos y 72 mil 242 heridos, aunque se estima que quedan todavía otras decenas de miles de personas bajo los escombros en las 10 provincias.

Dos grandes terremotos, con unas 10 horas de diferencia, sacudieron el lunes pasado el sureste de Turquía y el norte de Siria, dejando en total ya más de 21 mil muertos y decenas de miles de heridos en ambos países.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *