“Era necesaria una nueva Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa”: Merary Villegas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de Morena, Merary Villegas Sánchez, afirmó que ya era necesaria la expedición de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa

Recordó que como diputada federal le tocó legislador sobre esta nueva normatividad y los estados estaban obligados a homologar sus leyes locales en la materia.

Ante la resistencia de los diputados del Partido Sinaloense para la aprobación de esta ley, Villegas Sánchez dijo que el tema se vuelve polémico como es el caso de la consulta mediante la cual se preguntaría a los estudiantes universitarios sobre la propia reforma de la Ley Orgánica de las universidades.

“Hay que decirlo, no se está hablando solo de la UAS, sino de todas las universidades y me parece un paso importantísimo para la democracia, para la participación de los estudiantes, para la transparencia, la rendición de cuentas, me parece de gran relevancia esta ley porque se reformaron más de 80 artículos, es una ley amplia”.

Señaló que otro tema importante es que ahora se tendrá que transparentar el otorgamiento de las plazas a través de un sistema nacional en el cual todas las universidades estarán obligadas a transparentar las plazas.

“Se transparentaría muchísimo todo el proceso, cuál están disponibles, a quién se les dieron, con qué elementos se les dieron y es un tema simplemente de transparencia. Yo respeto a mis compañeros diputados que le hayan entrado al tema”, dijo.

La ex legisladora local y federal dijo que es obvio la resistencia de los diputados del Partido Sinaloense a la aprobación de esta ley porque ellos están jugando un rol político al ser emanados de la UAS.

Verifique también

Fallece mujer herida en riña en la colonia Juntas de Humaya

Culiacán, Sinaloa. – Por las heridas producidas por un objeto punzocortante que sufrió en diferentes …

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *