Eran ‘voluntarios’; comprueba INE descuentos a trabajadores a favor de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con 4 millones 529 mil 225.06 pesos debido a ingresos no reportados de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública de la presente administración, durante su campaña a diputada federal en el año 2015.

La multa propuesta en un inicio era de 4 millones 229 mil 225 pesos, sin embargo tuvo un incremento ante la propuesta de la Consejera Humphrey, quien pidió que se tomaran dos montos más al total involucrado (150 mil pesos

Estos descuentos habrían beneficiado la campaña de Delfina Gómez, quien fue alcaldesa de dicho municipio, por un monto de 13 millones 752 mil 414 pesos, de acuerdo con el proyecto de resolución del Consejo General.

El pasado 28 de abril del 2017, en el contexto de la elección para renovar la gubernatura mexiquense, el Consejo General del INE recibió una queja promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) donde se denunciaron presuntos descuentos aplicados a los entonces empleados del municipio de Texcoco en el periodo de febrero de 2013 a julio de 2015.

Se trató de descuentos “voluntarios” a empleados de dicho municipio para realizar aportaciones quincenales desde febrero de 2013 hasta marzo de 2015 a María Victoria Anaya Campos, coordinadora de giras de Delfina Gómez. Y de abril a junio de 2015 a Sara lveth Rosas Rosas, militante de Morena.

Los empleados realizaron descuentos “voluntarios” del 5 o 10 por ciento de su salario.

 

 

(Con información de El Financiero)

 

Verifique también

Se hacían pasar por soldados para vender armas exclusivas del Ejército y la Guardia Nacional; así fueron detenidos

Cuatro hombres que quisieron hacerse pasar por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y …

Ricardo Monreal llamó a no confrontarse con AMLO: “tenemos respeto por el presidente López Obrador”

El coordinador de senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, realizó el Primer Seminario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *