Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Después de aceptar la derrota como candidata a la presidenta municipal de Culiacán, Érika Sánchez Martínez recibió su acta de mayoría como regidora del Ayuntamiento, aunque dejó en claro que de igual manera impugnará por presuntas irregularidades en el proceso.
La mañana de este sábado se le hizo entrega de su constancia a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, misma que la acredita como regidora del Ayuntamiento de Culiacán por parte del consejo municipal electoral de Culiacán para el periodo 2024-2027.
Sánchez Martínez felicitó el trabajo de los ciudadanos que participaron en el proceso electoral, pues fue una jornada intensa de la que se siente satisfecha, al saber que más de 115 mil culiacanenses apostaron por ella y por un cambio.
Sin embargo, Érika manifestó que en la nueva administración se encargará de ser una vigilante en el gobierno municipal, de que todo lo que expusieron en su campaña no se repita, además de que estará trabajando 24/7 para que el equipo que confió en Érika Sánchez pueda tener seguridad de que sus ideales persistan.
La regidora en la próxima administración municipal se empeñó en fijar una postura frente a lo que acusó como irregularidades expuestas en este proceso, empezando por los problemas que hubo con la captura de actas en el PREP.
Sánchez puntualizó que en el conteo faltaron 250 paquetes electorales de ser considerados porque presuntamente eran ilegibles, además denunció que ninguna de las actas coincide con los resultados de las mantas colocadas fuera de las casillas, situación que le mueve a realizar esta postura y de lo necesario que es fortalecer la democracia.
“No vamos a permitir que no se cuente con la voluntad, con el voto. No se trata de revertir un resultado, se trata de legitimar el proceso electoral”, declaró.