“Es alarmante los niveles de inseguridad en Culiacán”, acusa regidor

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, consideró “alarmante” la situación de inseguridad que se registra en el municipio de Culiacán.

Ante los diversos homicidios dolosos que se registraron en las últimas horas entre el municipio de Culiacán y Navolato, el regidor panista dijo que es indispensable que se incremente el estado de fuerza en la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán para garantizar la seguridad a la población.

Osorio Porras expresó que los 680 elementos con los que cuenta la Policía Municipal no son suficientes para atender a una población de casi un millón de habitantes, estado de fuerza que se reduce en épocas como la decembrina o eventos como la feria ganadera al destinarse a estos espacios una cantidad importante de policías.

Consideró indispensable que a la brevedad posible el Ayuntamiento de Culiacán firme un convenio con la Universidad del Policía para que ingresen nuevos elementos a la corporación municipal ya que los policías que alberga la corporación están a punto se jubilarse y no existe ningún tipo de estímulo hacia ellos.

El regidor pidió el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil incrementar el presupuesto para seguridad en el 2023 hasta en un 200 por ciento tal como se amplió el presupuesto para los festejos de aniversario de la ciudad.

Verifique también

La delegación mexicana brilla en Francia; conquista el Top 20 mundial en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, con dos platas y un bronce

Sinaloa -La delegación mexicana que participó en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por …

Realizan segunda edición del año del bazar “Mujeres Emprendedoras por el Bienestar” en el Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del Emprendedor, el Ayuntamiento de Culiacán llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *