“Es burdo”, Omar García Harfuch rechaza participación en “verdad histórica” de Ayotzinapa

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, rechazó haber participado en la construcción de la denominada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Acusó que su implicación en el caso es “absurda“, por lo que se pronunció a favor de que las investigaciones en curso deriven en la detención de “quien hizo daño a los jóvenes”.

Demandó así dejar de “arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días”.I

En dicho cónclave habría participado Omar García Harfuch, entonces delegado de la Policía Federal en Guerrero.

Al respecto García Harfuch ha aclarado que el día en que ocurrió la desaparición de los 43 normalistas él no se encontraba en Guerrero.

En entrevista con Los Periodistas refirió que se encontraba en Michoacán y que en caso de haber estado en Guerrero “por supuesto salía a asumir” su responsabilidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Operativo en Tacuichamona sorprende a sus habitantes

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano llevan a cabo un operativo por tierra y aire …

Tenía 19 años el hombre asesinado en El Potrero de Sataya

Navolato, Sinaloa.- El hombre localizado asesinado a balazos y con las manos hacia la espalda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *