“Es muy corriente, muy vulgar”: AMLO a Muñoz Ledo ante señalamientos de vínculos con el narco

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “muy corriente, muy vulgar” los dichos del político Porfirio Muñoz Ledo sobre supuestos vínculos de su Gobierno con el narcotráfico.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador negó tajantemente cualquier tipo de vínculo de su Gobierno con el crimen organizado.

“Quiero responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios con mucha frecuencia, sobre todo en estos días por las elecciones, queriendo confundir, engañar de que nosotros, yo, tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes”, dijo.

Es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto, lo lamento porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario (…), además sin ninguna prueba”, agregó

“Es un asunto de nostalgia, con todo respeto, de la edad, por eso no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo porque lo peor que puede pasar en política es que uno haga el ridículo, y si uno tiene demasiado apego al poder, se encariña con el poder puede cometer muchos errores, expuso”.

El mandatario mexicano exigió que si hay pruebas de vínculos de su Gobierno con la delincuencia organizada, que las presenten ante el pueblo de México.

Si tienen pruebas, que las presenten, que dejen de calumniar. Es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho. En primerísimo lugar porque estoy muy tranquilo con mi consciencia, y en segundo lugar porque es completamente falso: no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco”, dijo.

En la Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) celebrada el jueves, Muñoz Ledo alertó sobre la participación de un nuevo agente en la política mexicana: el narcotráfico.

Ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero”, puntualizó.

Muñoz Ledo apuntó que desde hace “dos tres años”, México dejó la transición democrática y está “iniciando una reversión autoritaria” con el narcotráfico como un nuevo actor en los procesos políticos.

“Ha explotado una bomba en el jardín electoral (…) ha aparecido un nuevo actor que no existía en los procesos políticos, que viene a revolucionar lo que entendemos como procesos políticos. Participó durante las últimas décadas en terrorismos, en caídas de Gobiernos, en lo que se quiera, hasta en Ucrania está ahora; con Al Qaeda, con Irak, que es la participación del narcotráfico en guerras internas”, dijo.

Muñoz Ledo aseguró que “debe entender (el presidente) Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable” a futuras administraciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Cinco trabajadores de salud y un taxista quedan lesionados en choque volcadura

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los tripulantes de una camioneta y un taxi del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.