¡Es oficial! Sinaloa entró en la quinta ola por Covid-19

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, declaró que oficialmente Sinaloa se encuentra en la quinta ola de Covid-19.

Durante La Semanera, el titular de salud reconoció que en la entidad se presenta un incremento de casos de coronavirus, pero con una ocupación hospitalaria mínima al reportarse en hospitales de la Secretaría de Salud al menos tres casos, entre éstos un niño internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa que padece enfermedades pulmonares congénitas y otro caso de un paciente intubado que está estable.

Explicó que en otros centros hospitalarios de la entidad se reportan hasta el momento 16 personas internadas, pero no presentan un estado de salud de gravedad y actualmente se reportan mil 900 casos activos.

González Galindo exhortó a la población en general, comercios e instituciones educativas mantener las medidas de prevención para evitar los contagios, como uso de cubrebocas, espacios abiertos en caso de restaurantes, mantener el cubrebocas.

Dejó en claro que aquellos establecimientos que no cumplan con los protocolos sanitarios podrían ser clausurados, mientras que en el caso de instituciones educativas se establecieron protocolos al cerrar un aula en caso de detectarse un caso y de existir más contagios se opta por clausurarse de manera temporal el plantel.

El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que por el momento no se tiene planeado cancelar eventos masivos por Covid-19, y prueba de esto es que se mantiene la próxima presentación de la agrupación Tigres del Norte.

Verifique también

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *