“Es politiquería”, AMLO respalda a Cuauhtémoc Blanco tras denuncias en Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su plena confianza al gobernador de MorelosCuauhtémoc Blanco, luego de que la Fiscalía Anticorrupción del estado solicitó autorización para abrir un juicio de procedencia en contra del mandatario por varios delitos.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador apuntó que detrás de dicha acción de la Fiscalía Anticorrupción morelense hay “politiquería”, y acusó que desde que llegó al gobierno estatal, Blanco Bravo ha estado atado de manos.

Lo que hay detrás pues es para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería. Es que en Morelos había una asociación delictuosa, en Morelos se alimentaban y se nutrían mutuamente el poder político y la delincuencia, entonces la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco, y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo”, dijo.

“Tiene gente que le heredaron, allá hicieron las leyes antes de que saliera el Gobierno anterior de tal forma que lo dejaron atado en el Congreso, la Fiscalía. na de las cosas que hicieron en el periodo neoliberal era que daban cargos por 10 o 15 años, y no se puede mover a un fiscal estatal. No solo eso, como burla, también 10 o 15 años para los fiscales anticorrupción, puestos por los gobernadores”, agregó.

Pese a las denuncias, López Obrador refirió que seguirá apoyando a Blanco Bravo y al pueblo de Morelos, que calificó de “extraordinario y ejemplar”.

Eso sucede en Morelos, dejaron a Cuauhtémoc rodeado, atado, impedido de hacer cosas y lo hemos estado ayudando, y voy a seguir visitando Morelos y apoyando a ese pueblo que es extraordinario, ejemplar”, puntualizó.

El pasado 18 de abril, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó al Congreso estatal una autorización para procesar al gobernador Cuauhtémoc Blanco por los delitos de falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y fraude procesal.

En caso de que el Congreso estatal avale la petición, se presentará las carpetas de investigación contra en el gobernador morelense ante un juez de control.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Asaltan camión de valores y se llevan 5 millones de pesos en Cancún

Sujetos armados asaltaron dos camionetas de traslado de valores de la empresa Cometra, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.