“Es un asalto al patrimonio”: Feliciano Castro por aumento de sueldo de regidores en Guasave

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Feliciano Castro Meléndrez se pronunció en contra del aumento del 40 por ciento al salario que regidores del cabildo de Guasave se autorizaron “porque es un asalto al patrimonio”.

Más aún si hay insuficiencia presupuestaria en ese municipio, lo que es muy probable, porque pueden incurrir en situaciones que deberán ser observadas legalmente, dijo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado expresó que al parecer el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, con toda responsabilidad, votó en contra de este incremento.

“Mi desacuerdo en eso. No olvidemos lo que yo dije, estamos hablando de la autonomía, no me toca a mí, no le toca al Congreso decidir ahí, pero sí podemos opinar y yo opino que un incremento del 40 por ciento de 28 a 42 mil pesos, pues es un agravio a las circunstancias y nosotros seguiremos reivindicando que el ejercicio de gobierno será mejor cuando éste se sustenta en la austeridad”, externó.

Expresó que son respetuosos de la autonomía de los municipios, pero la Ley de Presupuesto y de Disciplina Financiera establece la suficiencia presupuestaria, por lo que ni los diputados en el ámbito de la Ley de Egresos del Estado, ni los regidores en su ámbito, pueden dejar de observar cuál es la bolsa presupuestal con la que cuentan.

“Si la situación marca la insuficiencia presupuestaria y una instancia como un Cabildo, habría que revisar si están cometiendo faltas que deberán ser observadas, por supuesto que mi opinión es en desacuerdo total que haya un asalto al patrimonio”, manifestó.

La Comisión de Fiscalización en la dictaminación de las cuentas públicas de los municipios del 2021 no aprobó la que corresponde a Guasave, porque hay observaciones por 17 millones de pesos que no fueron solventadas y que corresponde a la administración de Aurelia Leal y dos meses de Martín Ahumada.

Verifique también

Aspirante a magistrado lleva procesos contra la UAS y alcaldes desaforados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien lleva …

Alcalde llama a cuidar y hacer uso racional del agua; 23 comunidades son atendidas por pipas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la sequía que sigue avanzando en la entidad, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *