“Es un fraude cantado”: Ricardo Anaya llama a no votar en la Consulta de Revocación de Mandato

México.-  El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés,  pidió este lunes a los mexicanos no salir a votar en la Consulta de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

Anaya Cortés señaló que ese tipo de consultas son de las “trampas favoritas de los autoritarios” y puso como ejemplo a países como Venezuela y Bolivia.

“Te doy cinco razones de por qué no votar (…) Primero, no votar porque la consulta del 10 de abril es un fraude cantado. ¿Por qué crees que no le dieron los recursos necesarios al INE para vigilar la elección como Dios manda? Cambiaron la pregunta para favorecer a López Obrador. Cambiaron la ley la semana pasada para poder usar recursos públicos. Ya están amenazando a los beneficiarios de los programas sociales. Es un fraude”, afirmó.

Mediante un mensaje en Twitter, Ricardo Anaya, manifestó que esos ejercicios ciudadanos, pudiera ser la antesala para una extensión del periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador “quesque porque el pueblo quiere que siga AMLO, de eso están ya tapizando todo el país”.

La cuarta y quinta razón se unen: el excandidato presidencial explicó que López Obrador nunca ha aceptado una derrota cuando se ha postulado a puestos populares. Pero, en caso de que sí la aceptara en esta ocasión, serían los diputados de Morena quienes elegirían al sustituto, dijo.

 “Y para acabarla de amolar toda esta farsa cuesta un dineral. Entonces salir a votar es validar ese tiradero de dinero que se necesita para otras cosas, como medicinas, hospitales, escuelas, becas”, afirmó.

Ricardo Anaya comentó que se le tendría que hacer el vacío a López Obrador, así como se hizo en 1976 con José López Portillo: “En ese entonces ningún otro candidato se registró, se quedó sólito como candidato único y a la larga no haber avalado esa farsa fue lo mejor. Y esta vez no avalar la falsa de López también es lo mejor”, indicó.

Sin embargo, dijo que entendía si hay mexicanos que quieren salir a expresar su descontento y afirmó que estas son sus razones personales para no votar, aunque respeta otros puntos de vista. Lo más importante es que este tipo de consultas no dividan a la sociedad, añadió.

Asimismo, pidió defender al Instituto Nacional Electoral (INE) para que las siguientes elecciones sean justas.

“Y ya nos veremos la cara en las urnas con Morena. Y vamos a ganar la Presidencia de la República en 2024. Sin duda vamos a ganar”, finalizó.

 

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.