Fernanda Cervantes
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las familias que salieron hace una semana de Sinaloa de Leyva por conflictos violentos ya están regresando a sus hogares, informó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), desplegó un operativo en el que lograron asegurar armas, cartuchos y metanfetaminas por medio de cateos, principalmente en la comunidad de San José de Delicias.
Señaló que lograron detener a un total de tres personas que iban en un vehículo armado, que ya se encuentran detenidos en el penal del municipio de Guasave, por cometer un delito federal, y precisó que el único asesinato que tienen registrado, aún no se comprueba que esté relacionado con la ola de violencia que se vivió en ese municipio.
“Nos encontramos tranquilizando el lugar, es una contingencia extraordinaria, no se trata de personas desplazadas, es un conflicto que se va a resolver. La inmensa mayoría tiene interés de regresar a sus casas”, declaró.
Rocha Moya compartió que ha visitado el albergue en dos ocasiones, en las que les prometió que reforzará la seguridad en todas las comunidades para no permitir que entren terceras personas a la zona.