Irma Moreno exige al Cabildo declarar ausencia definitiva de Gámez Mendívil tras seis meses de licencia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Al cumplirse los seis meses del periodo de licencia solicitado por el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Irma Moreno Ovalles, advirtió que el municipio atraviesa por una severa crisis de gobernabilidad debido a la falta de certeza jurídica y al vacío de autoridad provocado por un gobierno interino.

La coordinadora grupo parlamentario del PRI señaló que la licencia solicitada el pasado primero de mayo —motivado por señalamientos de vínculos con el crimen organizado— ha llegado a su límite constitucional, por lo que exigió al Cabildo de Culiacán emitir de inmediato la declaratoria de ausencia definitiva.

“La Constitución lo marca claramente, que son máximos seis meses y nadie, nadie debe ni puede estar por encima de la ley. Culiacán y los culiacanenses hemos sufrido bastante estos dos años; necesitamos certidumbre, necesitamos tener un gobierno que no esté sentado al borde de la silla sin poder tomar decisiones a largo plazo”, enfatizó Moreno Ovalles.

Asimismo, la diputada cuestionó la capacidad de la administración interina para garantizar la seguridad y la estabilidad, recordando que Culiacán cerró octubre con 169 homicidios, convirtiéndose en el mes más violento del año.

Moreno Ovalles recalcó que los legisladores del PRI darán un acompañamiento puntual a la regidora Erika Sánchez en este proceso, exigiendo que el Cabildo notifique formalmente al Congreso del Estado para proceder, conforme a la ley, con el nombramiento de un alcalde sustituto que concluya la administración.

Verifique también

PAN no cederá candidatura de Culiacán al PRI; Roxana Rubio advierte que está en juego la alianza

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) …

Monreal prevé que una mujer sustituya a Taddei; adelanta selección de cinco finalistas

México.-Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *