¡Escándalo! Jon Gruden se va de Raiders por racismo

Jon Gruden salió como entrenador de Las Vegas Raiders luego de que fuera ventilado que una serie de correos electrónicos que envió antes de ser contratado en 2018 contenían comentarios racistas, homofóbicos y misóginos.

Fue una caída rápida para Gruden, quien se encuentra en el cuarto año de un contrato de 10 años y 100 millones de dólares que firmó con los Raiders en 2018.

Su caída comenzó el viernes cuando el Wall Street Journal informó que Gruden usó un término racista para describir al jefe del sindicato, DeMaurice Smith, en un correo electrónico de 2011 enviado al ex ejecutivo de Washington Bruce Allen.

“Dumboriss Smith tiene labios del tamaño de neumáticos michellin”, escribió Gruden en el correo electrónico revisado por el periódico.

Los correos electrónicos fueron descubiertos en una investigación de mala conducta en el lugar de trabajo en el equipo de fútbol de Washington, pero terminaron costándole a Gruden su trabajo cuando también mostraron que Gruden denunció la selección de un jugador gay y la tolerancia de los jugadores que protestaban durante la reproducción del himno nacional, entre otros temas.

Gruden se disculpó por sus “comentarios insensibles” sobre Smith, diciendo que fueron hechos por frustración por el cierre patronal de 2011. Pero los últimos correos electrónicos enviados entre 2011-18, cuando Gruden era analista de ESPN, muestran que su uso de lenguaje despectivo fue mucho más allá de eso.

Una fuente de la liga confirma la exactitud de los correos electrónicos y dijo que fueron enviados a los Raiders la semana pasada. La persona habló bajo condición de anonimato porque la liga no ha hecho públicos los correos electrónicos.

El propietario de los Raiders, Mark Davis, dijo la semana pasada que el correo electrónico sobre Smith era “perturbador y no lo que representan los Raiders” y dijo que el equipo estaba revisando los correos electrónicos adicionales.

En un correo electrónico de 2017, el Times dijo que Gruden respondió a un meme sexista de una funcionaria diciendo: “Buen trabajo, Roger”.

El periódico también dijo que Gruden criticó a la liga de la NFL por tratar de reducir las conmociones cerebrales, y dijo que Eric Reid, un jugador que había demostrado durante la reproducción del himno nacional, debería ser despedido.

El periódico dijo que Gruden también se burló de un artículo en 2017 sobre jugadores que pedían a Roger Goodell,
comisionado de la NFL, que apoyara sus esfuerzos para promover la igualdad racial y la reforma de la justicia penal.

“Necesita esconderse en su tienda de protocolo de conmoción cerebral”, escribió Gruden.

Gruden y Allen tienen una larga relación, habiendo trabajado juntos en Oakland y Tampa Bay. Los correos electrónicos entre los dos y otros hombres incluían fotos de mujeres que vestían solo la parte inferior del bikini, incluida una foto de dos porristas del equipo de Washington.

Gruden también criticó al presidente Barack Obama durante su campaña de reelección en 2012, y al entonces vicepresidente Joe Biden.

Con información de El Universal

Verifique también

Nelba Osorio declina a favor de Verónica Montaño en el PAN

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La ex regidora Nelba Osorio Porras decidió no …

Desde la Secretaría de la Mujer se articulará el trabajo de género

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Desde la Secretaría de las Mujeres se busca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *