Escuinapa tendrá pavimentación y red de alcantarillado con dinero del FISE

Escuinapa, Sinaloa.- Como lo ha mandatado el gobernador Rubén Rocha Moya, la secretaria María Inés Pérez Corral firmó convenio de colaboración con la alcaldesa de Escuinapa para la realización de dos obras con sentido social por casi 5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Física para Entidades (FISE).

Durante un acto simbólico, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable reconoció el trabajo de la presidenta Blanca Esthela García para atraer desarrollo a su municipio, buscando el bienestar de las y los que menos tienen.

“Estas obras que se están realizando no son como lo hacían antes… son obras completamente sociales como nos lo ha indicado nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya… atendiendo a toda la población que se encuentra en zonas de atención prioritaria”, comentó.


La alcaldesa informó que las obras a realizar son construcción de pavimento hidraulico en calle 2 de Abril entre calle Occidental y Sin Nombre, en la colonia Centro así como la construcción de red de alcantarillado y descargas domiciliarias en circuito de calles en la comunidad de la Atarjea, en una primera etapa.

La pavimentación tiene un costo de 1 millón 690 mil 308 pesos mientras que la red de alcantarillado y descargas costará 3 millones 205 mil 853 pesos, ambas serán con una participación 82-18 entre estado y municipio con una inversión total de 4 millones 896 mil 161 pesos.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes como testigos de honor el Coordinador de FISE, Jehovany Torres Ayala, la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable Nicté Loi Ceceña así como el cuerpo de Cabildo del Ayuntamiento de Escuinapa.

Con la primera obra de pavimentación, se beneficiará de forma directa a por lo menos 1 mil ciudadanos de la colonia Centro, la cual es fundamental para mejorar la imagen urbana de la colonia, y facilitar la movilidad y el traslado de peatones en su desplazamiento por el centro.


Con la segunda obra de alcantarillado y descargas, se beneficiará en una primera etapa a 150 habitantes de la comunidad de La Atarjea, logrando con ello mejorar las condiciones de calidad de vida mediante una conducción adecuada de las aguas negras, evitando la contaminación del suelo y la exposición de la población a enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Con ello se cumple el garantizar la inclusión y el derecho a la ciudad, a una movilidad sustentable y a un ambiente sano, atendiendo la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha solicitado dar prioridad a la gente que más lo necesita y no dejar a nadie atrás.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *