Especialistas piden ser tomados en cuenta antes de legislar la desaparición de zoológicos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la intención de prohibir la exhibición de animales en zoológicos, un grupo de asociaciones y especialistas en animales acudió al Congreso del Estado de Sinaloa para hacer un exhorto a los legisladores a tomarlos en cuenta en las decisiones que lleven a cabo en la entidad en pro del bienestar animal.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta, dijo que a nivel nacional existen iniciativas tanto en el Cámara de Diputados y de Senadores que buscan prohibir que los animales sean exhibidos en estos espacios así como la detección de la reproducción de las especies que en muchos de los casos están en peligro de extinción.

“Al no ver exhibición, no hay educación de los temas científicos, no va a haber temas del bienestar, al momento de que se prohíbe la reproducción somos los únicos lugares que estamos reproduciendo muchas especies que están extintas”, dijo.

Detalló que a nivel nacional existen al menos 15 iniciativas en el Senado de la República y la Cámara de Diputados que buscan prohibiciones en los zoológicos y otras medidas en animales, como la eliminación del consumo de huevo o carne.

Consideró delicadas este tipo de iniciativas tomando en cuenta lo que ocurrió con la eliminación de los espectáculos circenses con animales, pues las especies quedaron desamparadas.

“Queremos que de manera local los diputados de Sinaloa tomen en cuenta al gremio de especialistas, las asociaciones de veterinarios, de biología al momento de legislar de manera local”, expresó.

Verifique también

Joven agredido por policías debe presentar denuncia ante Fiscalía: Castañeda Camarillo

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda …

Fallece en hospital pintor que estaba grave al sufrir descarga eléctrica en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- Un pintor que sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *