Espera el PRI que rencillas del PAS no afecten gobernabilidad del estado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada Cinthia Valenzuela Langarica defendió que el grupo parlamentario del PRI siempre ha sido la segunda fuerza política en el estado y en el Poder Legislativo y ahora que el PRI tiene un mayor número de legisladores, después de Morena, tendrán un mayor compromiso y en espera de que este tipo de rencillas no afecten a la gobernabilidad del estado.

Entrevistada sobre la renuncia de los legisladores, Martín Vega Álvarez y Rosario Sarabia Soto al Partido Sinaloense para sumarse a la fracción de Morena, señaló que en su momento vivieron este tipo de situaciones porque esto sucede cuando se realizan convenios de coalición o de candidaturas comunes, donde hay militantes de tu propio partido, pero tienes que siglar en otro partido.

Indicó que el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional inició la legislatura con ocho integrantes, al igual que el Partido Sinaloense, sin embargo, ahora el PRI se mantiene con las mismas personas y el PAS tiene seis, pasando este último a ser la tercera fuerza, que, de acuerdo con Valenzuela Langarica, siempre ha sido así.

“Desde que llegamos a la 64 Legislatura, aunque lo querían ver como que teníamos igual número de diputados y que era igual la fuerza, al contrario, la bancada del PRI representa 230 mil votos de la ciudadanía sinaloense. Por eso somos la segunda fuerza política del estado y de este Congreso”, explicó.

La también dirigente estatal del PRI en Sinaloa señaló que siempre será respetuosa de la vida interna de cada uno de los partidos políticos del estado y de las fuerzas políticas del Congreso.

Al final de cuentas, señaló, lo que importa es que haya un buen resultado de sus funciones.

En cuanto a la mesa directiva, la legisladora dijo que fue un acuerdo que el primer año del ejercicio legislativo fuera presidida por el Partido Sinaloense y al siguiente año le corresponderá al Partido Revolucionario Institucional y la Ley Orgánica establece que mientras tenga bancada la pueden encabezar.

Verifique también

Gobernadores de Morena violaron la veda por revocación de mandato: Tribunal

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que …

‘Amamos a los Estados Unidos’; Maduro pedirá visa para asistir a festival de salsa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció en un programa de radio que solicitará una visa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.