Esperan superar 4 millones de visitantes este año en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este 2021 se espera rebasar los 4 millones de turistas provenientes de diversos sitios del país y del mundo al estado de Sinaloa, dijo María del Rosario Torres Noriega.

La secretaria de Turismo en Sinaloa dio a conocer que hasta el último reporte en el mes de septiembre se tenía una afluencia de 3.72 millones de turistas en la entidad , lo cual representa un incremento de 6.3 por ciento en comparación con 2019, año donde se rompió récord en visitas en la entidad.

Durante la conferencia semanera, la titular de Turismo en la entidad expuso Sinaloa estará conectado vía aérea con 10 ciudades de Canadá y esperan cerrar este año con el arribo de 65 cruceros turísticos mientras que para el 2022 con una cifra entre 145 y 160 superando con esto la cifra más alta alcanzada en el 2019 con un total de 127 cruceros.

Torres Noriega aseguró que la entidad logró un resultado exitoso en el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Yucatán del 15 al 19 de noviembre, logrando concretar 607 citas con agencias de viajes en línea.

Resaltó que se tuvo la oportunidad de difundir la ciudad de Culiacán como un centro ideal para el turismo de negocios al ser la primera ocasión que este tipo de turismo se suma a este evento de talla nacional, entre otras acciones.

La titular de Turismo en la entidad manifestó que durante su administración buscará rescatar los pueblos mágicos y fortalecer el turismo de todos los municipios, no solo de los grandes destinos.

Verifique también

“Orlene” se acerca a Sinaloa; estaría tocando tierra en las próximas horas en el sur

Culiacán, Sinaloa.- El huracán “Orlene” continúa acercándose  a Sinaloa y según los pronósticos se espera …

Por “Orlene” estos son los municipios del sur de Sinaloa que NO tendrán CLASES este lunes

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la cercanía del huracán “Orlene” a Sinaloa, las autoridades de Sepyc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.