Esposa de “El Bronco” se protege con un amparo ante el posible intento de detenerla

El juez Primero de Distrito en Materia Penal otorgó una suspensión provisional a Adalina Dávalos, ex primera dama de Nuevo León y esposa de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, actualmente preso en el penal de Apodaca por el delito de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

Este miércoles, la mujer logró frenar cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia que le puedan girar; sin embargo, se trata de un amparo indefinido. La audiencia para lograr el amparo definitivo se llevará a cabo el próximo 31 de marzo. El acuerdo se encuentra dentro del juicio 236/2022.

Hace poco menos de una semana, Adalina Dávalos publicó unas imágenes con sus hijas en las que aparece de vacaciones en Disney World, en Orlando, Florida (EEUU).

La mujer lo acompañó de un mensaje: “Son mi principal motivo para ser feliz, y el tesoro más grande que puede haberse encontrado en este mundo”.

Hasta el momento Dávalos no se ha pronunciado por la detención de su esposo, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien fue capturado el pasado 15 de marzo, por el delito de desvío de recursos para la recolección de firmas para su campaña presidencial en 2018.

Este miércoles, médicos del sector salud exigieron a las autoridades del penal de Apodaca, donde permanece recluido el Bronco, atenderlo en un nosocomio por una diverticulitis que padece. Esta enfermedad deriva de sacos o bolsas que se forman en el intestino, además de dolores lumbares.

A causa de estos padecimientos, la defensa del ex mandatario estatal podría solicitar un arraigo domiciliario para su cliente, bajo la premisa de problemas de salud.

Entre las medidas contra Rodríguez Calderón, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que un domicilio ubicado en el municipio de Galeana, presuntamente propiedad del ex gobernador, fue cateado.

En el inmueble fueron confiscados: 2 millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes sin conocimiento de su contenido, un rifle 30×30 y un revolver 357 magnum.

Tras darse a conocer que la FGE inició con los cateos en los domicilios del Bronco, Samuel García aseguró que esto sólo es “la punta del iceberg que inició con la carpetas más vieja”.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.