Esposa de García Luna testificará en juicio en EU contra ex funcionario

Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, se prepara a ser llamada por los abogados del ex funcionario mexicano para declarar a su favor en el juicio que se lleva en su contra por tráfico de cocaína en la Corte de Distrito Este en Brooklyn.

Hoy concluirá el testimonio del narcotraficante Jesús El Rey Zambada.

El hermano menor de Ismael El Mayo Zambada, colaborador estrella del gobierno estadunidense, dijo ayer que en 2006 vio dos veces a García Luna reunirse con Óscar Paredes, un abogado del cártel que primero le entregó 3 millones de dólares y luego otros 2 millones para obtener protección institucional.

El abogado de García Luna, César De Castro, seguirá con el contrainterrogatorio, y posteriormente los fiscales tendrán una segunda oportunidad para cuestionar a su testigo, que por último tendrá que carearse nuevamente con el litigante.

Posteriormente los fiscales presentarán a dos testigos más cuya participación será breve, lo que daría paso a que la esposa de García Luna, tome el estrado.

Finalmente, una vez que el caso sea terminado de presentar, el juez Brian Cogan podría dar las instrucciones al jurado para que se preparen para deliberar, escucharán los argumentos de cierre de ambas partes y comenzaría el encierro para que el jurado determine si el ex funcionario mexicano es culpable o no de los cuatro cargos que pesan en su contra por tráfico de cocaína y crimen organizado, más un quinto por mentir a autoridades estadunidenses.

Con información de Milenio.

 

Verifique también

Sebides reparte más de 10 millones de litros de agua potable para mitigar la sequía

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el fin de mitigar la sequía entre los pobladores …

Promotor deportivo, el hombre baleado en Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como Dagoberto Borrego, de 54 años, promotor deportivo de sóftbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *