Esta es la cantidad mensual que recibía Genaro García de Arturo Beltrán

El juicio en contra de Genaro García Luna en Brooklyn, EEUU tuvo como primer testigo a Sergio Villarreal, alias El Grande, quien dijo que estuvo presente cuando Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas le dio sobornos millonarios al ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

Sergio Villarreal detalló que García Luna recibió una motocicleta Harley Davidson de edición especial por parte de El Barbas pero que normalmente los sobornos se entregaban de manera mensual y con dinero efectivo.

Según las declaraciones de El Grande, Arturo Beltrán Leyva tuvo reuniones mensuales con García Luna entre los años 2004 a 2006, además indicó que los sobornos crecieron conforme el grupo criminal ganaba territorio. Las declaraciones fueron realizadas el lunes 23 de enero y compartidas en redes sociales por el periodista Keegan Hamilton.

Los pagos en sobornos habrían ascendido en el periodo de 2001 a 2004 a un millón y a veces millón y medio de dólares de forma mensual, según las declaraciones de Sergio Villarreal registradas y compartidas en redes sociales por el comunicador Arturo Ángel.

Cabe destacar que en algunas ocasiones, cuando las reuniones no eran en persona, el dinero era enviado a través de un individuo identificado como Comandante Domingo.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Este 2 de junio escucha tu corazón, vota por la vida, por la verdad y por la libertad: Sergio ‘Pío’ Esquer

Culiacán Sinaloa.- A tan sólo dos días para el cierre de campaña y a seis …

“Carla Corrales seguirá con la Transformación en Cosalá”: Enrique Inzunza

Cosalá, Sinaloa.- En pleno centro del Pueblo Mágico de Cosalá, el ambiente y sabor a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *