Esta es la razón por la que AMLO propuso “abrazos; no balazos”

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La estrategia de seguridad en Sinaloa está dando resultados, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la República afirmó que Sinaloa no se encuentra entre los estados con mayor indicador de violencia a diferencia de otras entidades como Guanajuato, que encabeza las cifras de homicidios en el país.

Justificó que la reducción de la violencia es un asunto que tarda en dar resultados, aunque hasta el momento cuentan con un disminución de homicidios a nivel nacional de un 17.1 por ciento y no están contrarrestado la violencia como en el pasado con cárcel, mano dura en la leyes, sino con una política distinta.

“Cuando sostuve que eran mejor los abrazos y no los balazos lo mejor es atender las causas y llamar a todos a que nos ayuden para que se den los cambios a construir la paz y sí ha ido avanzando poco. Otra cosa importante es no asociarnos con la delincuencia porque si no hay fronteras, si es lo mismo la delincuencia que la autoridad, ya no hay remedio, pero sí está bien marcada la línea, la frontera es distinta”, expresó.

López Obrador señaló que la delincuencia en Sinaloa se atenderá primero contrarrestado las causas, es decir dando trabajo, que se garantice el estudio a los jóvenes, movilidad social para lograr el progreso de la población, para de esta forma evitar que el entorno afecte a la ciudadanía y tome el camino de las conductas antisociales.

Verifique también

Atacan con “cuerno de chivo” a conductor de una camioneta, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue víctima de un ataque a balazos cuando …

Choque y volcadura deja a mujer embarazada lesionada

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los conductores de un tractocamión y un automóvil provocó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.