Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En Sinaloa existe una larga lista de espera de clientes pero en las agencias automotrices no existen vehículos disponibles, dio a conocer Germán del Rincón Jarero.
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa dijo que aunque este 2021 debió ser un año fructífero en relación con los años pasados por los cierre masivos de empresas y la reducción de la movilidad, aún persisten las bajas ventas en las agencias automotrices derivado de la escasez de unidades de al menos un 40 por ciento.
Explicó que la carencia de vehículos automotrices es una problemática que se registra en todo el mundo a consecuencia del déficit de microprocesadores o chips.
“Hay clientes, pero no hay carros, hay listas de esperas muy grandes en carros porque realmente ha faltado, te puedo decir hasta un 40 por ciento más demanda que oferta”, dijo.
Otras de las problemáticas que viven las agencias automotrices que no les permiten colocar precios competitivos en el mercado y que las ha orillado a eliminar promociones es el aumento en los precios de los insumos para fabricar autos, pues tan solo el acero y el aluminio aumentó en un 70 por ciento en los últimos dos años.
Del Ricón Jarero aseguró que las agencias automotrices optaron por eliminar los descuentos de hasta 40 mil pesos que ofrecían en algunas marcas en temas relaciones como seguros para de esta forma no verse en la necesidad de aumentar el valor de las unidades.
El representante de las agencias automotrices explicó que este año debieron crecer en un 30 por ciento en sus ventas luego de las pérdidas del 2020 pero aún mantienen su meta de ventas con números similares a los del año pasado ante este panorama .